Este blog busca recordar lo que vemos en las clases de Herramientas para el aprendizaje activo de la Universidad Casa Grande. Es una manera fácil de compartir conocimientos e intercambiar puntos de vista, con apertura y respeto.
miércoles, 21 de enero de 2015
...seguimos aprendiendo... Día 2
Iniciamos el segundo día reforzando lo aprendido el día anterior. Revisamos nuevamente los conceptos de Wikis y Webquest y no avanzamos hasta que quedó claro para todos. Wikis, como vimos anteriormente es una herramienta que permite trabajar en equipo y desarrollar la Webquest, que es la estrategia de aprendizaje.
Trabajamos en documentos en drive, creamos archivos doc para ir contestando preguntas. Así se hizo más fácil familiarizarse con estas aplicaciones. Todo lo nuevo, como por ej. Bibliografía Anotada y mapas conceptuales, se iba registrando en un doc llamado preguntas y respuestas.
Aprendimos que la bibliografia anotada registra los datos del autor, editorial o fuente, realiza una descripción o reseña de 150 palabras, indica también a quien va dirigido el escrito. La reseña puede ser descriptiva, indicar simplemente a manera de resumen de que trata la obra o puede ser crítica, incluyendo la opinión de quien realiza la descripción.
También aprendimos sobre los mapas conceptuales. El propósito de estos es representar conocimientos, sintetizar textos, planificar o realizar una descripción visual. Los mapas conceptuales facilitan la comprensión lectora, organizan información y ayudan a recordar conceptos.
Pudimos experimentar el trabajar los 4 miembros del grupo en un mismo archivo, con las ventajas y desventajas que esto conlleva. Creamos el site para ir desarrollando el trabajo solicitado (webquest), vinculando la información del drive al site. Compartimos archivos con los demás compañeros, para que así les sea posible leerlo más adelante en el site creado.
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